| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 

   Historia
Orígenes
Los primeros invasores
Los segundos invasores
Otros invasores
Los guerreros Guanches
Grandes menceyes guanches
La colonización del pueblo Guanche
   Cultura
Arte
Costumbres
Ciencias que usaban los guanches
Idioma
Estructura social y organización política antes de la conquista
Religión
   Huellas
Cuevas, Momias
Arte Rupestre
Pirámides
Hallazgos guanches
Mapas
Web cam en vivo 24 horas!
Últimas Noticias
Cultura Canaria
Restaurantes
El tiempo hoy
Inmobiliaria
Aduana
Centros Sanitarios
Consulados
Regulaciones Aeropuerto
Regulaciones Sanitarias
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads By CiberSpaces




 
Los Guanches son los antiguos habitantes de la isla de Tenerife antes de su conquista por los españoles en el siglo XV. Eran de origen berebere y desarrollaron una cultura en la isla, incluyendo su idioma, arte y religión propios. Crearon también su propia estructura social dividida en varios estratos de forma piramidal así como su propia religión.

En el transcurso de la colonización una parte de su cultura se integró a la de los españoles y hoy todavía se festeja en Tenerife fechas correspondientes a celebraciones guanches. El drago, árbol símbolo de Tenerife era sagrado para los guanches, los cuales lo utilizaban para fabricar medicina.

Ciertas palabras de su idioma también quedaron, sobre todo utilizadas por los pastores y en los nombres de lugares incluyendo la palabra Tenerife que viene del nombre de un gran rey guanche llamado Tinerfe.

Dejaron muchas huellas que se pueden ver hoy en distintos lugares de la isla. Los yacimientos guanches incluyen elementos que van desde cuevas, pirámides, vajillas de barro y grabados en rocas.

Encontrará en nuestro sitio todos los detalles sobre el pueblo Guanche. Desde su historia hasta su Cultura pasando por la ciencia y la astronomía guanche así como los lugares donde se pueden ver hoy las huellas arqueológicas que dejo el maravilloso pueblo Guanche de Tenerife.

Ads - CiberEspacios

 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |